jueves, 11 de mayo de 2017

Investiga Sedena supuesta ejecución de huachicolero

Palmarito, Puebla.- A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que será la Fiscalía General de Justicia Militar la que investigue los hechos que se aprecian en el video presentado por el diario Cambio de Puebla.
El documento consigna la difusión en redes sociales de un video que supuestamente corresponde a los hechos de la agresión que recibió personal militar en Palmarito, Puebla, el pasado 3 de mayo.
La dependencia destaca en su comunicado que los soldados fueron los primeros agredidos.
La Secretaría de la Defensa Nacional informa que tuvo conocimiento de la difusión en redes sociales de dicho video, el cual muestra los momentos en que el personal militar es agredido con disparos de arma de fuego desde diversos vehículos, logrando la aprehensión de algunos de los agresores.
Reconoce que se aprecia a quien parece ser un soldado realizar el disparo sobre el hombre que yace en el suelo.
MP. El mismo video capta el momento en el que, al parecer, un elemento militar efectúa un disparo sobre un civil ya sometido, lo cual debe ser esclarecido fehacientemente por el Ministerio Público de la Federación que lleva la investigación de los hechos, para determinar con precisión si corresponde al lugar y evento de referencia, así como si es auténtico o editado, y en su caso, deslindar las responsabilidades que correspondan.
La Sedena asegura que colaborará en todos los sentidos de la investigación.
Esta Secretaría colaborará en todo lo necesario con la Procuraduría General de la Republica, con la convicción de que bajo ninguna circunstancia pueden justificarse conductas contrarias a la Ley y a los Derechos Humanos, por lo que en caso de acreditarse deben ser sancionadas con todo rigor.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia Militar realizará las investigaciones por lo que hace a los delitos del orden militar que pudieran haberse cometido.

Crónica

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...