sábado, 20 de mayo de 2017

Peña celebra el fortalecimiento de los lazos con Alemania

Ciudad de México.- En encuentros por separado, el presidente Enrique Peña Nieto dialogó en Los Pinos con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel y con el gobernador del Estado de Washington, Hay Inslee.
La Presidencia dio a conocer en sendos comunicados ambas reuniones. Con el funcionario germano, el mandatario destacó ''el excelente nivel de la relación entre México y Alemania, caracterizada por la frecuencia e intensidad del diálogo político al más alto nivel, el dinamismo de los vínculos comerciales y de inversión y la creciente agenda de cooperación entre ambos países''.
A su vez, el ministro Gabriel se mostró satisfecho también por el estado de los vínculos bilaterales, así como el éxito del Año Dual México-Alemania 2016-2017 por el cual se fortalecieron los lazos de ambos países, se promovió la relación económica, se impulsó el turismo y se fomentó la cooperación académica así como el intercambio científico y tecnológico.
Por su parte, en el encuentro con Jay Inslee, quien vino a México al frente de una misión comercial, se comentó sobre la importancia estratégica de la relación del país con Estados Unidos y la relevancia del acercamiento con gobiernos estatales y locales.
Además, el mandatario destacó ''el firme compromiso con la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático''. Sobre todo, ''reconoció los esfuerzos del estado de Washington para ser un estado incluyente, que reconoce las significativas contribuciones de la comunidad mexicana''.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...