martes, 2 de mayo de 2017

Péndulo político

LA APATÍA O DESALENTAR EL ELECTORADO

Por: Emiliano Carrillo Carrasco.
 
AMAR NUESTRO MESTIZAJE Y ASUMIR NUESTRA IDENTIDAD POR EL VALLE DE MEXICO 
El estrionismo político de los partidos políticos que no ven más que su acción mediática, del cómo y hacia dónde va el voto con sus variables a la masa social, lo que es seguro que el voto sea más emocional, mediático, que razonado y tienen razón ante la situación del caos realizado por el mismo poder público y sus fuerzas, ante la poca oferta política de impacto social.
La ciudadanía lo que más exige la seguridad y Quieren vivir en paz, sin demencia, seguimientos, asesinatos y bombazos y no hay gobierno ni propuesta que garanticen pronta estabilidad.
La indignación, reprobación y solidaridad mundial porque los desafíos continúan y los gobiernos como se encuentren se vuelven sólo un recetario de lamentaciones y ausencia de poder. Ha sido rebasado el Estado de Bienestar y calidad de vida.
La bola de humo ante una población inmersa al consumo y al egocentrismo deshumanizado; Las circunstancias políticas ante una apatía ciudadana ante sus pocas expectativas de respuestas de los candidatos, aunado a un sistema de partidos en una situación muy baja de credibilidad ante la falta de consolidar un sistema democrático a través de la participación ciudadana en programas de la cultura política.
La política como instrumento de vida a través de los sistemas democráticos en la representación de cada 3 o 6 años, en la elección del poder público a través de la designación de los candidatos por los partidos políticos y en boga los candidatos independientes se enfrentan a una serie de candados y desigualdades a los partidos institucionalizados, o son apadrinados en doble cara por un grupo de poder en cada región del país, a nombre de las candidaturas ciudadanas.
En una de las formas de participación ciudadana, los partidos políticos de enfrentan al Abstencionismo y la poca participación ciudadana un segmento social constante del 50% o menos que participa a la fiesta democrática por la representación popular y el poder público, legitimado a través de lecciones con el voto.
Este segmento de participación se lo dividen entre los partidos políticos institucionalizados; por ejemplo, en el estado de México a doce años de elecciones y aun mayor número de electores no aumenta la participación ciudadana; de los cuales los jóvenes en términos reales de las edades de 18 a 29 años representan un 30 % de la lista nominal de más de 11 millones de electores.
Luego entonces el poder público estará en manos de los que, si les interesa las arcas públicas a través de la representación democrática y un sistema de partidos enquistado en su terrible realidad de acuerdos y negociaciones, ante unas poblaciones que no ejerce sus derechos democráticos consagrados en la constitución mexicana e inclusive a la ignorancia de nuestra carta magna que no se conoce por la ciudadanía.
“ANTECEDENTES DEL PODER”: Nuestro Estado Mexicano ante la perversa acción del poder: Vicente Fox, lograra, en pocos años, vender los bancos para darlos a los socios del panismo: Roberto Hernández y Alfredo Harp Helú, que ahora se muestran como mecenas, cuando siguen siendo negociantes que saquean los fondos públicos y los recursos en muchos estados del país con la complicidad de los gobernadores a los que, ellos, impusieron, con sus fondos robados a la nación.
Si Enrique Peña Nieto, no aclara la protección a la mafia del panismo, encabezada por Calderón y Fox, que vendieron y reprimieron, asesinaron y desaparecieron a miles y miles de mexicanos y generaron las corruptelas en PEMEX y en la Comisión Federal de Electricidad y en el campo de los bienes inmobiliarios, entendemos que son parte de esa complicidad y sociedad, y por ello, el país, ha entrado en el camino de la corrupción y el cinismo que hoy vemos operarse en todo el territorio nacional. “voto útil de las masas en rebeldía.
 la vida hay retos y esperanzas por cada región o municipio donde el sentido común de la población busca calidad de vida, prosperidad y que se tengan oportunidades de trabajo y estudio , esta solución la tenemos todos con un voto de las masas solidarias por una esperanza diferente o una sumisión del sistema bifronte que ha producido mayor desigualdad social y los beneficios solo una elite de poder público encaminado en acciones de comercio, impunidad y corrupción en el 2017 es la arma ciudadana el voto útil que permita cambios de estructura y de sensibilidad ..
Si por que el pato Lucas “ISIDRO PASTOR “ser candidato a gobernador y/o independiente donde su círculo de poder de Arturo Montiel y elite Atlacomulco lo envían una vez para dividir la izquierda o a la oposición como lo hizo cuando Rubén Mendoza (2005) lo acepto y fue su perdición con peña nieto (los jóvenes Golden boy) o sea que Arturo Montiel está jugando sus cartas desde la secretaria de educación y aún hay más, Texcoco será mi defensa a la perversa acciones de poder de este grupo. La crisis del estado mexicano o lucha de poderes http://www.esnoticiaveracruz.com/la-crisis-del-estado-mexicano-o-lucha-de-poderes/ vía @notimexpr.
 La comunicación política sirve para dirigir la principal contradicción del sistema político democrático: hacer alternar un sistema de apertura a los problemas nuevos con un sistema de cierre destinado a evitar que todo esté en debate permanente. la campaña, ese balance ideal entre ambas, la emoción y la razón. La propuesta política de los partidos en la búsqueda del voto, que les permita ser poder público a través del mandato ciudadano este 4 de junio del 2017, así como en tres estados Coahuila y Nayarit se renovaran las gubernaturas, las presidencias municipales en Veracruz que permita una nueva administración en los ayuntamientos.
La juventud en el Estado de México concentra un alto porcentaje de la problemática juvenil total del país: aquí hay más jóvenes desempleados, marginados de la educación superior y media superior, afectados por las drogas, la violencia, presos, víctimas de la inseguridad pública y la desintegración familiar. De 84 millones de electores el 38% son de 18 a 38 AÑOS. Cuatro por cada diez desempleados en el país, son jóvenes cuyas edades están comprendidas entre los 20 y los 29 años.
También cabe notar que el 21% del total de los desempleados cuentan con una formación superior. La situación tiende a empeorar cuando el Estado otorga la rectoría de la formación universitaria que no pueden captar a institutos parasitarios que enriquecen sus bolsillos, pero no preparan a los estudiantes para emprender su propio negocio ni para ser un profesionista capacitado que pueda emplearse, lo cual engrosa las filas de los desempleados. Los institutos que brindan formación superior sobrepasan las 4 mil 300 unidades en el país provocando que el 67% de los profesionistas ocupados, lo hagan bajo un trato subordinado a falta de un mercado de movilidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...