lunes, 5 de junio de 2017

Es detenido Roberto Borge, ex-gobernador de Quintana Roo en Panamá

Panamá.- Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, fue detenido esta madrugada cuando estaba a punto abordar un avión en Panamá, reportó Carlos Loret de Mola.
El periodista explicó que la detención se dio en colaboración entre PGR e Interpol Panamá, además asegura que la extradición está en proceso.
Más tarde, la propia Procuraduría General de la República confirmó la detención del exmandatario justo antes de que abordara un vuelo a París.
Detallaron que con base en una notificación roja emitida a petición de México por la Secretaría General de INTERPOL se logró esta aprehensión.
La localización y detención se realizó como resultado del trabajo conjunto entre la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, con la Procuraduría General de la Nación y de Interpol Panamá.
Por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y de INTERPOL Panamá, supieron que Borge se hospedaba en un hotel de la capital panameña y que abordaría un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y se logró captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.
La petición de detención se sustenta en una orden de aprehensión librada el pasado 31 de mayo de por un juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto en el Artículo 400, fracción ll del Código Penal Federal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...