miércoles, 21 de junio de 2017

"Indios" es como llamó el Secretario del Ayuntamiento de Texcoco a integrantes de pueblos indígenas

Texcoco, Estado de México.- "Ignorante" es el calificativo perfecto que encontraron los integrantes de los pueblos originarios de la zona de Texcoco, para el secretario del Ayuntamiento Adán Gordo Ramírez; posterior a negarse a llevar a cabo una reunión y denostar la imagen de estas personas con comentarios como:  “yo no me reúno ni con panistas, ni con indios”, razón por la que los organizadores optaron por salirse de la reunión y organizar este evento en otro lado. 
Sin embargo, al enterarse de la situación todo cambió y finalmente, lograron realizar el evento en el FARO, aunque ya con el sinsabor de este funcionario, que muestra que además de incompetente no sabe distinguir entre un acto de gobierno, un acto partidista y mucho menos la diferencia que existe entre un indio y un habitante de pueblos originarios.
Lo anterior fue narrado por Juan Salgado Bautista, Coordinador del Círculo de la Danza del Sol perteneciente a estos grupos de pueblos originarios quienes por diversos lados buscan el apoyo de las autoridades. Sin embargo, al encontrarse con este tipo de sujetos, “fuera de lugar” que se suben a su tabique, se marean y pierden el piso en un par de segundos, las cosas se complican. Sin embargo, al ver la magnitud de la situación y el desplante de este funcionario, a través de la regidora, Balvina Lagunes, reconsideraron las cosas y finalmente si se hizo el evento donde inicialmente se tenía previsto.
En tres días, paso del FARO, al Kiosco y de ahí a la Secundaria 211, “Miguel León Portilla”, todo gracias al Secretario Municipal, quien dijo, después de conocer que el Diputado, Presidente de Asuntos Indígenas de la Legislatura Mexiquense, Raymundo García Vilchis es militante del PAN y de saber que era con “indios”, la reunión, Adán Gordo “se voló la barda” y dijo; “Es mi decisión que yo no quiero indios en el cabildo y sí la ley me obligara a tener un indio en el cabildo lo iba a tener arrinconado y callado”, lo que arrancó el enojo y la indignación de quien se reunió con este funcionario.
Cabe recordar que las actitudes misóginas, sectarias y racistas de Adán Gordo Ramírez ya lo han destacado, como por ejemplo en la reuniones con los inconformes de la casas ARA, a una maestra la calificó de, “chismosa”, y que estaba “loca”. En otro día sobre ese mismo asunto, cual vil granadero, Adán Gordo andaba arrancando cartulinas y amenazando a las mujeres inconformes, seguramente sin saber que él es el encargado de la política del municipio.
Seguramente, se le olvido que fue defensor de los Derechos Humanos, pero hoy su puesto le da para pisotear al que se le ponga enfrente, aunque a decir de sus allegados, “sabe ser servil con quien debe”.       
Juan Salgado Bautista finalmente, al dar su punto de vista sobre estas actitudes racistas de este personaje al cual; “ya se le olvidaron sus raíces que se ven a simple vista” e incluso Adán Gordo “podría ser Español o Francés”, a lo cual simplemente Juan Salgado calificó al Secretario Municipal como un auténtico ignorante, por lo cual le recomendó que; “tendría que ir a la escuela y saber un poco de historia” y sino saber a qué escuelas fue para no ir ahí, pero dejo en claro que a los integrantes de los pueblos originarios no les interesa discutir con este tipo de personas que no saben siquiera de lo que están hablando.
Es así como los lacayos de Higinio Martínez abusan completamente de su poder, denostando a aquellas personas de las que comen gracias al erario público, y por las que se supondría merecen un respeto por el simple hecho de servirles como funcionarios del Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...