miércoles, 7 de junio de 2017

Siguen abriendo más paquetes electorales en Edomex: Van más de 3 mil

Toluca, Estado de México.- Hasta las 10:00 horas de este miércoles se había autorizado la apertura de tres mil 32 paquetes electorales para un recuento de votos de la elección de gobernador, en los 45 consejos distritales del estado de México.
La mayor parte de la apertura de los paquetes se realizará en los distritos de Metepec, Coacalco, Valle de Chalco, Izcalli y Neza.
Este miércoles se realiza en cada uno de los 45 consejos distritales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el cómputo oficial de los votos de los comicios de gobernador de la entidad.
En un inicio se habían autorizado la apertura de dos mil 96 paquetes, pero luego la cifra subió a 3 mil 32.
En el distrito 35 de Metepec, se recontarán 170 paquetes; en el 38 de Coacalco se recontarán 163, en el 27 de Valle de Chalco, 155; en el 24 de Neza, 151; en el 28 de Amecameca 139 y en el 26 de Izcalli 130
En la sesión del Consejo General del IEEM se generó un debate porque un sistema de apoyo del Instituto identificó 5 mil 204 casillas que cumplían con causales para el recuento de votos, pero en los consejos distritales solo se autorizaron, de inicio, recontar 2 mil 936.
Con el paso de las sesiones de los consejos generales la cifra aumentó a los citados tres mil 32.
El presidente del IEEM, Pedro Zamudio, aseguró que se abrirán todos los paquetes que cumplan los supuestos que señala la ley para el recuento, pero descartó que por ahora sea procedente el recuento total en todas las casillas como lo demanda Morena.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...