viernes, 28 de julio de 2017

Baruch presentó oficilmente su renuncia a la Codhem

Estado de México.- Baruch Delgado Carbajal presentó oficialmente su renuncia a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la cual fue aprobada por la 59 Legislatura local, quien inició el proceso para elegir al nuevo ombudsman mexiquense que concluirá su periodo hasta 2018.
Para ello, la Comisión Legislativa de Derechos Humanos consultará a 10 instituciones académicas y a 10 organizaciones no gubernamentales, para elegir, a través de una terna, al nuevo presidente de la defensoría de los mexiquenses.
Una vez que se obtenga la terna, ésta será sometida al pleno de la 59 Legislatura estatal y se obtendrá al nueva figura defensora de los derechos humanos, lo cual podría ser la próxima semana.
Por otra parte, la Legislatura mexiquense recibió del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, las propuestas de nombramientos de magistrados y magistradas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), para los próximos 10 años.
Las propuestas son cinco para ocupar las tres salas del Tribunal de Justicia Administrativa. Para la Primera Sala, la postulación corresponde a Baruch Delgado Carbajal; para la Segunda Sala, a Víctor Alfonso Chávez López; y para la Tercera Sala, especializada en materia anticorrupción, a Teresita del Niño Jesús Palacios Iniestra, mientras que Luis Octavio Martínez Quijada está propuesto para ocupar la Sala Regional del Valle de México y Alberta Virginia Valdés Chávez, para la Sala Regional del Valle de Toluca.
En este sentido, el Congreso del Estado de México se hará cargo para designar a las cinco personas que conformarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, entre académicos, investigadores y estudiosos, expertos en el tema de rendición de cuentas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...