lunes, 10 de julio de 2017

Constructoras violaron ley de obras públicas

Veracruz.- Se ha dicho hasta la saciedad que el puerto de Veracruz y su conurbación Boca del Río son zonas arenosas, y que las empresas constructoras que han introducido drenaje, agua potable o, incluso, han desarrollado zonas habitacionales no han cumplido con la Ley de Obras Públicas, y en ese tenor, deslaves o socavones de producen por esas causas. 
Y es que el socavón que se formó en el fraccionamiento Oasis del puerto de Veracruz no fue el único que se produjo, aunque si el más espectacular, ya que el fraccionamiento El Fénix, el mismo viernes, ocurrió un caso similar, al igual que el fraccionamiento Palma Real y en el Estadio Luis Pirata Fiente, por lo que urge que las autoridades realicen mecánica de suelos en esas zonas para evitar desgracias futuras. Por lo pronto, el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Sergio Flores Sosa dice que ya se rellenó el socavón que se formó en el fraccionamiento Oasis a consecuencia de las lluvias, y en el cual cayó un autobús de pasajeros el viernes pasado, aunque eso, definitivamente, no soluciona futuros riesgos, aun cuando señala que ya no hay peligro de que el hueco amplíe su tamaño y afecte a las viviendas de la zona, pues personal de la dirección a su cargo trabajó desde la tarde del mismo viernes en el relleno del área deslavada, de tal suerte que el área de la calle Paseo Colorado quedará como estaba antes de que se registrara el socavón. 
Asegura que se conformó una base más sólida de material fresado de asfalto y material de escoria, con lo que el conflicto está solucionario, lo cual es cierto a medias, ya que el problema de la fragilidad del suelo continúa. El ayuntamiento, dice, se compromete a atender cualquier situación que se presente en la infraestructura pública de esta ciudad en esta temporada de lluvias para evitar que sufran riesgos las familias veracruzanas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...