lunes, 10 de julio de 2017

Llama EPN a Conago "jalar parejo" por el proceso transformador de México

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció que, por encima de colores partidistas y coyunturas electorales, los gobernadores de las entidades federativas han aportado soluciones a los grandes desafíos del país y ha sido un referente de diálogo y unidad nacional.
En el marco del Izamiento de Banderas de Entidades Federativas en el marco del XV Aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el Monumento de la Revolución en la Ciudad de México, el mandatario mexicano destacó el apoyo de los gobernadores para el fortalecimiento del régimen federal.
El presidente Peña Nieto enfatizó que son muchos los retos que México enfrenta, “en un país tan basto y plural como el nuestro, los esfuerzos aislados resultan insuficientes, tenemos que jalar todos parejo, por eso reconozco su firme respaldo al proceso transformador de México, valoro su voluntad y compromiso para poner bases nuevas al desarrollo del país”.
Además señaló que el respaldo de los gobernadores ha sido fundamental para llevar adelante la reforma educativa, ya que sin ella no habría sido posible la evaluación del desempeño docente.
El mandatario destacó que los gobernadores han participado en el diseño de programas públicos, en la instrumentación de reformas y en el perfeccionamiento de las instituciones.
“La creación y evolución de este foro es muestra de la pluralidad de los mexicanos y refleja los equilibrios políticos que ha alcanzado nuestro país en el siglo XXI. Este espacio de encuentro nació para que las entidades federativas lograran posiciones consensuadas en la toma de decisiones nacionales.  A tres lustros de distancia, la Conago ha cumplido estas expectativas”, comentó.
Peña Nieto, tras reconocer a las Fuerzas Armadas por su apoyo y gratitud por la labor que realizan en las diferentes entidades federativas también afirmó que “México es nuestra misión colectiva. Somos una sola nación. Una Patria grande, unida y solidaria. Aquí se privilegia lo que nos acerca y nos fortalece, no lo que nos separa y debilita. Se debe trazar una ruta crítica, para consolidar instituciones de seguridad y justicia a la altura de la exigencia ciudadana”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...