sábado, 31 de marzo de 2018

Vacacionistas abarrotan puntos turísticos de Guerrero

Ciudad de México.- Este sábado, los tres destinos turísticos de Guerrero alcanzaron su punto más alto de ocupación hotelera, en esta temporada de Semana Santa, al llegar a un promedio general en el estado del 95.6%.
La Secretaría de Turismo Estatal, informó que Acapulco en sus tres zonas hoteleras se encuentra por arriba del 90%, registrándose un índice general en el puerto del 96%.
En el municipio de Zihuatanejo, la ocupación en cuartos de hotel se fijó en Zihuatanejo 83% y en Ixtapa 95.6%, arrojando una ocupación general en el binomio de 93.9%. Mientras que la ciudad colonial de Taxco, se ubicó al cien por ciento.
Varios prestadores de servicios turísticos señalaron que durante este periodo vacacional de Semana Santa mucho del turismo que visita los destinos de Guerrero, prolonga unos días más su estancia por la semana de Pascua, además de que llegan visitantes con mejor poder adquisitivo a disfrutar del puerto.
Independientemente de la llegada de vacacionistas a los hoteles normales, existe la oferta extra hotelera como son los tiempos compartidos, segundas casas, departamentos y casa de huéspedes, cuyo número de cuartos es mayor a los 24 mil cuartos de hotel con los que se cuenta de manera oficial.
Además de que se cuenta con nuevos atractivos en Acapulco, como son el Museo de Las Siete Regiones, el Museo de las Máscara, el Museo Naval, o sitios naturales como Barra Vieja.
Asimismo, para aquellos visitantes que son amantes de la aventura, pueden visitar la Tirolesa Xtasea, la más larga sobre el mar en la bahía de Puerto Marqués, la cual cumplirá el próximo mes su primer aniversario, convirtiéndose en una de las principales atracciones de este puerto y que ha conquistado al mundo registrando a la fecha 57 países visitantes, a la cual se le suma una innovadora propuesta gastronómica.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...