lunes, 14 de mayo de 2018

Captura Marina a tres presuntos integrantes del CJNG

Ciudad de México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con personal de la Secretaría de Marina capturaron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga a tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que mantenían secuestrada a una persona desde el 30 de abril.
Funcionarios federales revelaron que la liberación de la víctima derivó de tres cateos que se realizaron de manera simultánea; en uno de los inmuebles que funcionaba como casa de seguridad en la colonia Hacienda de los Eucaliptos, se rescató a la persona privada de su libertad.
En dicho domicilio se aseguraron cinco armas largas, 38 cargadores y mil 395 cartuchos, además de equipo táctico, cuatro vehículos, así como 575 gramos de metanfetamina, 17 gramos de mariguana y un gramo de cocaína.
Los sospechosos, indicaron los funcionarios, responden a los nombres de Miguel Ángel Montoya Alejandre, Sergio Antonio Montoya Alejandre y José de Jesús Gómez Ramírez.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, de la Procuraduría General de la República, solicitó audiencia inicial para formular imputación por los delitos de secuestro; contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina, marihuana y cocaína; así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de posesión de cartuchos, cargadores y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco, con Sede Puente Grande, calificó de legal la detención y fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para los tres imputados.
En virtud de la solicitud de duplicidad del término constitucional por parte de la defensa e imputados, se señaló audiencia posterior para resolver sobre la vinculación a proceso.
dezr

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...