lunes, 23 de julio de 2018

Con multitudinaria marcha despiden a ‘Anita’, niña asesinada en NL

Monterrey, N.L.-  Con rezos, cantos, marchas y exigencias de pena de muerte a infanticidas y secuestradores se conmemoró la primera semana del rapto de la niña de ocho años que fue asesinada en el municipio de Juárez, en la zona conurbada de Nuevo León.
Amigos, familiares y organismos civiles realizaron una marcha, una manifestación y una misa, todas con el mismo objetivo: exigir justicia y demandar un alto a los feminicidios en el estado.
Ana Lizbeth Polina, de ocho años, fue raptada el domingo pasado y su cuerpo sin vida fue hallado el martes siguiente. El jueves fue detenido Juan Fernando N. como presunto responsable de la muerte de la menor.
Durante la mañana se realizó una misa en la colonia Vistas del Río, donde radicaba la víctima. Después de la misa, amigos y familiares de Anita marcharon por el centro de la ciudad de Monterrey para exigir la pena de muerte contra secuestradores e infanticidas.
El contingente, de unas 50 personas, llegó hasta el palacio de Gobierno escoltado por elementos de Tránsito de Monterrey. "Pena de muerte a infanticidas" se leía en algunos de los carteles que llevaban los manifestantes, entre quienes se encontraban los familiares de Anita.
Por la noche, en otra zona céntrica de la ciudad, la calle peatonal Morelos, un grupo de organizaciones civiles se manifestó para exigir un alto a los feminicidios en la entidad.
Se realizaron bordados y pinturas alusivas con leyendas como “No estamos todas” y “queremos que vivan las mujeres”.
“Nos unimos a todos los colectivos que están preocupados por lo que sucedió con esta chiquita Anita y que de alguna manera es una llamada de atención y una invitación a que las instituciones y la sociedad civil pongamos algo de nuestra parte”, dijo la hermana Consuelo Morales, directora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac).
Otra de las peticiones hacia las autoridades fue que haya más difusión sobre cuándo la alerta Amber y la alerta de género, ya que consideraron que lo sociedad no está suficientemente informada de estos casos.
“Exhortamos al gobierno del Estado en transmitir bien la información de cuál es la alerta Amber y cuál es la alerta de género para que la sociedad esté informada de que es lo que se debe hacer en estos casos”, aseguró la activista Maricruz Flores.
El grupo de alrededor de 100 personas, la mayoría mujeres, realizó una marcha alrededor de la Macroplaza y después volvió al punto de partida.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...