lunes, 23 de julio de 2018

FGJEM investiga caso de niño usado para cobrar rescate

Estado de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México turnó a su homóloga en el Estado de México la investigación en torno al presunto secuestro de un menor de edad ocurrido en Ecatepec y recuperado en la delegación Gustavo A Madero.
La fiscalía mexiquense confirmó que desde este sábado le turnaron la carpeta de investigación y al menor de 13 años detenido supuestamente al ser el encargado de cobrar el monto solicitado como rescate por privar de la libertad a otro menor de edad.
Según las versiones de los familiares, el niño de cinco años salió con su hermana a jugar en el municipio de Ecatepec, sin embargo, ya no regresó; supuestamente solicitaron 35 mil pesos de rescate para entregar al menor.  
El intercambio se llevaría a cabo en la Basílica de Guadalupe, por lo que al momento del intercambio el encargado de cobrar sería un niño de 13 años, quien fue detenido.
El presunto secuestro tuvo lugar en el municipio de Ecatepec, por lo que la carpeta fue turnada a la FGJEM, quien indicó que se llevarán a cabo las investigaciones para determinar si se trató de un secuestro y dar con los responsables.
A su vez, policías de Tránsito que realizaban labores de seguridad sobre Calzada de Guadalupe y Zumárraga, colonia La Villa, se coordinaron con sus compañeros de la PA para trasladar al detenido a la Agencia del Ministerio Público GAM-4.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...