sábado, 7 de julio de 2018

Inicia Codhem investigación por explosiones en Tultepec

Estado de México.- Un día después de las explosiones ocurridas en Tultepec en las que hubo un saldo de 24 personas muertas y 54 lesionadas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una investigación de oficio y solicitó medidas precautorias para coadyuvar con las instancias estatales para atenciones a los afectados.
Entre las medidas precautorias pidió a la Fiscalía General de Justicia mexiquense facilitar los trámites para la devolución de los cuerpos a los deudos.
Asimismo, pide al Instituto Mexiquense de Pirotecnia, a la dirección de Protección Civil del Estado y al ayuntamiento de Tultepec adoptar las medidas de protección civil pertinentes para que en lo subsecuente se eviten sucesos como el registrado el día de ayer.
Además, solicitó al Instituto Mexiquense de la Pirotecnia que establezca una coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las instancias competentes para revisar de manera puntual que el trabajo de los artesanos se efectúe con las mayores medidas de seguridad.
En tanto, el organismo ofrecerá apoyo a las familias afectadas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...