martes, 7 de agosto de 2018

No funcionan 798 bocinas de la alerta sísmica

Ciudad de México.- En la primera prueba de lo que será la nueva alerta sísmica, 41 bocinas instaladas en las 16 delegaciones fallaron al no emitir sonido, las cuales se sumaron a las 757 del sistema que son obsoletas, informó el C-5.
Del resto del sistema, 11 mil 556 emitieron la prueba de audio sin ningún problema. Cada lunes primero de mes al mediodía se llevará a cabo una prueba de sonido que emitirán los altavoces del sistema de Videovigilancia del C-5, informó su titular, Idris Rodríguez Zapata.
La primera prueba de sonido se realizó en el cruce de la Avenida Álvaro Obregón y la Avenida Yucatán en la colonia Roma Norte.
El mantenimiento y cambio en el sonido se da luego de que el pasado 19 de julio un 12% de las bocinas fallara.
De estos mil 481 altavoces que no se escucharon, escuchamos 698 que ya fueron reparadas por diferente tipo de fallas, de estas 322 fueron por falla en el suministro de energía eléctrica, otras 291 fueron por fallas en alguno de los componentes  del sistema, como pueden ser algunos ruteadores o el sistema de energía, que ya también fueron reparados, otros más, que fueron pocos, por un tema de vandalismo”, expuso en entrevista Rodríguez Zapata.
El funcionario dijo que 757 bocinas del sistema son obsoletas y dejaron de funcionar, por lo que tienen que ser sustituidas, luego de funcionar más de nueve años.
Anualmente el Gobierno capitalino invierte 100 millones para el mantenimiento del sistema.
Esto entra dentro de mantenimiento preventivo y correctivo que hemos contratado por el C-5”, abundó el funcionario.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...