jueves, 6 de diciembre de 2018

PGR desclasifica video completo del asesinato de Colosio

Ciudad de México.- Tras la petición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), a la PGR sobre “buscar y hacer pública” toda la información sobre el asesinato del excandidato priista a la presidencia Luis Donaldo Colosio en 1994, el video sin editar, que muestra el momento exacto del ataque, fue desclasificado.
En su página, el diario El Sol de México muestra el video que había sido etiquetado como “clasificado” por la Procuraduría General de la República hasta 2035.
El material liberado, grabado por un elemento de la entonces Policía Judicial Federal, muestra aproximadamente los tres minutos previos al ataque.
La toma del asesinato es la misma que se ha mostrado desde 1994, la diferencia de este video sin editar radica en que se observa el recorrido que Colosio hizo entre la multitud antes de recibir el disparo.
Luis Donaldo Colosio fue asesinado el 23 de marzo de 1994 durante un mitin de su campaña presidencial en Lomas Taurinas, Tijuana.
Mario Aburto fue detenido como el responsable del asesinato y recluido desde 1994 en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
El pasado 19 de agosto el INAI ordenó a la PGR “buscar y hacer pública” toda la información sobre el asesinato del excandidato priista luego de que un particular solicitara a dependencia toda la información sobre el hecho y recibiera solo las ligas del “Informe de la investigación” del homicidio, por lo que interpuso una queja.
Y fue en octubre cuando el pleno del INAI aprobó la desclasificación del este material para que fuera entregado sin editar al particular que lo solicitó.

AP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...