Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió validar la elección de gobernador en Puebla. Desechando así la sentencia que presentó el magistrado José Luis Vargas Valdez donde analizaba la impugnación del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.
La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora, no encontró los elementos suficientes para declarar la nulidad de la elección y su voto determinó que los resultados de la elección se mantienen por lo que Martha Erika Alonso será gobernadora.
La votación de los magistrados quedó 4 en contra de anular frente a 3 a favor de repetir la elección, los juristas argumentaron durante la sesión pública los elementos establecidos por el proyecto presentado.
Ante ello, Miguel Barbosa, excandidato a gobernador, aseguró que los cuatro magistrados del TEPJF, “asesinaron” la justicia electoral y prometió que pronto establecerá acciones “pacíficas” de una organización política conformada por Morena-PT-PES.
Mientras que Martha Erika Alonso aseguró que se hizo justicia”, tras la validación de su triunfo en la elección del pasado 1 de julio, y consideró que es “tiempo de la reconciliación, de darle la vuelta a la página, de hacer a un lado nuestras diferencias”, por lo que hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para que juntos construyan una agenda en común.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario