Ciudad de México.- Al externar su respeto para José Narro, quien ayer renunció al PRI, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “no hay intervención” del Ejecutivo en el proceso interno priísta.
Ayer, el ex secretario de Salud en el gobierno de Enrique Peña Nieto acusó en un video y una carta, que en la elección interna prevista para el 11 de agosto prevalecen “simulación y excesos”, e incluso “groseros indicios” de una intervención del gobierno federal para orientar el resultado.
“Respeto mucho al doctor Narro, no comparto su visto de vista. Entiendo que su situación no es de lo mejor y no voy a hacer ningún cuestionamiento. Lo respeto”, insistió López Obrador en su conferencia de prensa.
-¿No hay intervención? -se le insistió.
-No, desde luego. No somos iguales, pero no es para contestarle al doctor Narro, sino en general esto de que no somos iguales. Nosotros no somos hipócritas, no decimos una cosa y hacemos otra.
“Hay algo que cuidamos desde hace muchos años, la congruencia, que es al mismo tiempo honestidad, que es lo que estimo más importante en mi vida. No hubiese yo podido enfrentar a la mafia del poder, estar aquí sin congruencia, sin honestidad. Ese es mi escudo. Eso es lo que me ha protegido toda la vida, y es lo que estimo más importante. No se puede tener autoridad política si no se tiene autoridad moral.
“Comprendo la situación del doctor Narro pero, como diría el clásico: ¿Y yo por qué?" -añadió entre risas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario