miércoles, 8 de junio de 2022

Sismo de magnitud superior a 8 sacude a Irkutsk, en Rusia

 Las autoridades locales llamaron a la población a la calma mientras se revisa las zonas afectadas.

Un sismo de magnitud superior a 8.0 sacudió hoy a la región de Irkutsk, en Rusia, que también pudo ser percibido en varias zonas del país, según el Ministerio de Situaciones de Emergencias local, el cual ha hecho un llamado a la población a la calma mientras continúan revisando la situación en los lugares afectados. A través de su cuenta en Telegram, la autoridad rusa ha fijado la intensidad del terremoto en el lago Baikal, con un epicentro de magnitud 8.4, según la agencia estatal de noticias RIA. 

En medios como Chita.ru, afirman que el sismo se pudo sentir hasta en 5 puntos. Además, citando instituciones oficiales, se reveló que actualmente no hay víctimas ni daños importantes, mientras se sigue evaluando las estructuras. En otras informaciones, el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Irkutsk sostuvo que el sismo fue a las 20:24 horas locales. El epicentro se ubicó a 17 kilómetros del pueblo de Bolshoe Goloustnoye. 

La ciudad de Irkutsk se ubica en el distrito de Serbia, siendo una de las zonas más pobladas de ese territorio al sur de Rusia, que también es considerada como un punto importante en sectores económicos, militares y políticos. Las autoridades locales han pedido a la población evitar cualquier tipo de información falsa o datos que no estén comprobados científicamente, con la idea de evitar cualquier alerta que no resulte efectiva. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...