miércoles, 8 de junio de 2022

Gobierno de CdMx retira mil 465 puestos ambulantes que obstruían circulación de Eje 1 Norte

 De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, los puestos ambulantes obstaculizaban la circulación vehicular y la reactivación económica.

El gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo durante esta madrugada un operativo con el que retiró mil 465 puestos fijos y semifijos del Eje 1 Norte, desde Paseo de la Reforma hasta Vidal Alcocer.

Durante el operativo participaron 3 mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y se realizó mediante un previo aviso a los comerciantes de la vía pública.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el operativo fue un trabajo de concentración, mismo que estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, la cual actuó a través de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, dependencia que logró quitar el 88 por ciento de los puestos; mientras que el resto fue retirado con apoyo de trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Con esta acción, el gobierno capitalino destacó que se liberó la circulación de Eje 1 Norte, pues anteriormente de cinco carriles sólo se encontraba libre uno, hecho que representaba problemas para la movilidad e impedimentos para la reactivación económica cerca de esta avenida, la cual conecta la zona centro con el oriente de la Ciudad de México.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México detalló que las acciones preventivas iniciaron en mayo, cuando se realizó una reunión encabezada por el secretario Martí Batres y los líderes comerciantes, a quienes se les notificó la decisión de desocupar el Eje 1 Norte. En la reunión también se incluyeron recorridos, una junta con representantes de organizaciones de comerciantes y una notificación por escrito.

Finalmente, la dependencia capitalina indicó que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) del gobierno federal, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Instituto de la Juventud y otras instancias locales trabajan para generar alternativas sociales a los comerciantes de la zona.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...