jueves, 31 de enero de 2013

Adán Gordo, nuevo defensor de los derechos humanos de Texcoco

Alex Sanciprián
 
Texcoco, México.- Luego de una detallada deliberación en torno a los atributos pertinentes de quien habrá de fungir como nuevo titular de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos en la localidad, de una terna de aspirantes se optó por la selección del licenciado Jesús Adán Gordo Ramírez.
El flamante funcionario de la citada dependencia encargada de recibir denuncias sobre abusos o negligencia de autoridades para atender reclamos de ciudadanos rindió la consabida protesta de ley.
Los miembros del cabildo coincidieron sobre la capacidad, experiencia y probidad de Jesús Adán Gordo y se inclinaron por él. De tal manera, le dieron su voto de confianza para ocupar la defensoría municipal de los derechos humanos, a pesar de ponencias relevantes de los otros participantes de la terna.
 Por su parte, Gordo Ramírez se comprometió con los ediles a brindar su mayor esfuerzo para dar seguimiento a los reclamos de las personas agraviadas por algún funcionario público.
El licenciado en derecho, egresado de la Universidad Pedro de Gante, adelantó que el trabajo al frente de la mencionada defensoría se debe empatar con el proyecto de gobierno, pues la finalidad es contribuir al bienestar social.
El ex regidor, expuso que va a implementar la recepción de quejas vía electrónica, a fin de agilizar la recepción de denuncias ciudadanas.
También, anunció  la instalación de foros, pláticas y talleres a instituciones gubernamentales y organismos descentralizados  para capacitar tanto a funcionarios como a personas civiles en materia de derechos humanos.
Cabe destacar que el visitador general de Ciudad Nezahualcóyotl, César Archundia Camacho y Carlos Felipe Valdés Andrade, visitador adjunto de la región Texcoco,  acudieron como representantes de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México a la toma de protesta del nuevo defensor municipal de los derechos humanos en Texcoco.
Por su parte, la presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez , dijo que tiene el compromiso inalienable de respetar y hacer respetar los derechos humanos de las personas. Por ello, confío en la probidad de Adán Gordo Ramírez como defensor de los derechos humanos.
Finalmente, la alcaldesa coincidió con los visitadores en el sentido de que es necesario capacitar no sólo a los elementos de la policía, sino a todo el personal administrativo sobre la forma de hacer prevalecer los derechos humanos de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...