miércoles, 30 de enero de 2013

EX ALCALDE QUIERE HACER UN PARTIDO POLÍTICO CON AGRUPACIÓN AJENA

Tlalnepantla, Méx.- La presidenta de la Agrupación Política Nacional Migrante Mexicana, María del Rocío Gálvez Espinoza, denunció que el ex Alcalde de Tlalnepantla y actual diputado local, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, los quiere despojar de la agrupación para formar un partido político a modo de sus intereses personales.
En conferencia de prensa Gálvez Espinosa explicó que a unas horas de que se cierra en el Instituto Federal Electoral el registro para la confirmación de nuevos partidos políticos y en el caso, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, junto con gente que nombró mediante trampas legales, presentarán una solicitud a nombre de la APN con un cambio de logotipo y en contra de los estatutos, porque tal solicitud carece de la validación de la Asamblea Nacional.
La Agrupación Política Nacional Migrante Mexicana (APNMM), fue reconocida por el Instituto Federal Electoral (IFE) mediante el Resolutivo CG76/2011, del Consejo General del 13 de abril de 2011. Actualmente cuenta con representación en 21 estados de la República Mexicana, y en seis de la Unión Americana como son California, Texas, Arizona, Illinois, Nuevo México y Nueva York, para ser una APN binacional.
María del Rocío Gálvez Espinoza dio a conocer que aprovechando su posición actual, Marco Antonio Rodríguez Hurtado “pretende despojar a los migrantes de la posibilidad de formar nuestro propio partido político”.
La presidenta de la APN relató cómo Rodríguez Hurtado la destituyó y expulsó de la APN con documentos falsificados, siendo restituida en todos sus derechos y facultades el pasado 5 de diciembre por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. En cambio, quien fue expulsado con aval del TRIFE es el actual diputado, precisamente por participar y promover el voto por un partido político, lo cual es sancionado por los documentos básicos de la APN.
Finalmente, dijo que si el IFE llegara a dar su anuencia a la gente de Rodríguez Hurtado para realizar las asambleas con el fin de conformar un nuevo partido, éste lo podrá realizar con o sin migrantes, ya que finalmente se habrá apoderado del paso previo para solicitar el registro, que es tener una APN.
“Si el IFE lo permite, no sólo se nos va a ir la oportunidad de formar un partido político, sino que Rodríguez Hurtado no es migrante y tampoco nos representa”, expresó María del Rocío Gálvez Espinoza.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...