jueves, 31 de enero de 2013

Segunda entrega de canastas alimentarias en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Con el objetivo de apoyar la economía familiar, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán a través de la dirección de Desarrollo Social municipal, entregó 2 mil apoyos alimentarios del programa “Canastas Mexiquenses”, a habitantes de escasos recursos.
El presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que esta segunda entrega es producto de las gestiones del Gobierno Municipal ante su similar estatal que tuvieron como fin la entrega bimestral de 2 mil canastas hortofrutícolas al mismo número de familias beneficiarias por siete ocasiones, lo que representa 14 mil apoyos alimentarios que contienen jitomate, papa, nopal, calabaza y cebolla, entre otros productos que contribuyen a la sana alimentación de los chimalhuacanos.
Por su parte, el director general de preparatorias abiertas del Estado de México, Rolando Martínez Arias, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, mencionó que la entrega de Canastas Mexiquenses además de beneficiar a la gente de escasos recursos, también favorece a los productores agropecuarios, pues con este tipo de apoyos se impulsa la cosecha del campo en el Estado de México.
En su intervención, el edil comentó que además de las canastas hortofrutícolas, tanto la Dirección de Desarrollo Social como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipales trabajan en beneficio de los grupos vulnerables gestionando cada vez más programas que impacten favorablemente en su bienestar.
Con el fin de ayudar a los grupos vulnerables, el munícipe anunció que en el mes de febrero entregará apoyos a personas con capacidades diferentes, diabéticos, invidentes y enfermos de cáncer; así como el programa Infancia en Grande de su similar estatal “programas que apoyan la economía de los habitantes”.
Mencionó que para acceder a un mejor nivel de vida y lograr un amplio desarrollo social del municipio, es necesario hacer una inversión mayor en obras públicas, empleo y educación, en este último rubro, el alcalde anticipó que durante el próximo ciclo escolar instrumentará un programa de becas a nivel de secundaria y preparatoria “para evitar la deserción escolar”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...