jueves, 31 de enero de 2013

Reality mexiquense

GOLPE BAJO A LA IZQUIERDA

Para muchos intelectuales de la izquierda la multa a la Coalición Movimiento Progresista. (PRD, PT y MOVIMIENTO CIUDADANO), es sólo un intento por exhibir a Andrés Manuel López Obrador como autor de lo que siempre criticó durante su campaña por la presidencia del país, el dispendio de recursos de la Coalición Compromiso Por México (PRI, PVEM, NUEVA ALIANZA).
Sin embargo, ahora resulta que el principal crítico del exceso de dinero en las campañas políticas es el único al que el Instituto Federal Electoral (IFE) va a sancionar por haber excedido en sus gastos y para sus seguidores es de risa pensar que los partidos más pobres hayan erogado más.
Para otros como el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, el IFE quiere distraer las miradas del verdadero comprador de votos durante la pasada elección presidencial.
Por otro lado, se trata también de un golpe al presupuesto de los partidos que postularon a López Obrador, y sobre todo a los perredistas, pues la multa la deben pagar en partes proporcionales PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
La principal afectación, dice de la Rosa García, es a los trabajos partidistas de cada instituto político que requieren de inversión y con la multa tendrán ahora que reestructurar sus gastos para seguir haciendo proselitismo. Por lo menos en el Estado de México, donde el PRD es la segunda fuerza política, deberán apretarse el cinturón. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...