miércoles, 30 de enero de 2013

Reality mexiquense

POLICÍAS LADRONES EN ECATEPEC

La detención de dos policías de Ecatepec por robo a un negocio, pone en evidencia la corrupción que existe en la corporación policiaca del municipio más poblado del estado de México y lo que es peor, la tierra del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, quien en los últimos días ha visto con preocupación el incremento de la delincuencia en la entidad que dirige.
El alcalde, Pablo Bedolla López, declaró que no tolerará actos de corrupción de los servidores públicos de su administración pero nada garantiza que en su gobierno no sigan trabajando funcionarios corruptos o policías delincuentes.
Solo basta recordar que en todas las administraciones anteriores han sido detenidos uniformados por extorsión o robo y ningún examen de control de confianza, o certificación ha podido garantizar una policía de confianza.
Como el mismo edil dice, los certifican absolutamente a todos, les incrementan su salario, mejoran el equipamiento de patrullas, como sus chalecos de seguridad, el armamento, tienen todas las condiciones para prestar un buen servicio adecuado a la ciudadanía, y con eso pagan la confianza.
Pero no solo entre los policías de los municipios ocurre, pues también en la policía de Eruviel, es decir, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han malos elementos y también fue detenido un uniformado de la SSC pero en el municipio de Texcoco, presuntamente involucrado en el asalto a un microbús. Y luego ¿cómo pretenden las autoridades hacer frente a la delincuencia? luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...