miércoles, 30 de enero de 2013

Instala Peña Comisión Intersecretarial de Cambio Climático

México, D.F.-  Con el fin de conservar y armonizar el desarrollo productivo del cuidado al medio ambiente, el presidente Enrique Peña Nieto conformó la Comisión Intersecretarial para el cuidado de la biósfera y así poder reducir las emisiones de gas y efectos del cambio climático.
El mandatario federal aseguró que es un deber ético y moral garantizar el bienestar de la población, además de disminuir las emisiones de gas para modificar el estilo de vida y así evitar que las inundaciones y sequía sean una amenaza para los mexicanos.
Peña aseguró que México está identificado como uno de los principales promotores del cuidado al medio ambiente a nivel internacional, por lo que requiere asumir ese liderazgo para impulsar a las grandes potencias a que efectúen un consumo responsable de energía.
También señaló que el desarrollo económico es completamente compatible con el cuidado del patrimonio ambiental.
El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, dijo que aunque México es responsable de la emisión de solo 1.3 por cierto del bióxido del carbono a nivel mundial, es uno de los países más afectados por las variaciones del clima ya que ha sufrido cambios drásticos en su meteorología y la orografía.
Para la creación de la Comisión, en la que participan trece secretarías, se destinarán 34 mil millones de pesos
También se creó el Sistema Nacional de Cambio Climático, el cual se encargará de definir una agenda para tratar temas relacionados con el medio ambiente. También participará en el diseño de una política de estado para hacer eficaz la tarea que se emprende para conservar el medio ambiente.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...