miércoles, 30 de enero de 2013

Pedirá PAN comparezcan consejeros del IFE por caso Monex

Ciudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, instruyó a los diputados de su partido para que llamen a comparecer a los consejeros del Instituto Federal Electoral para que rindan cuentas después de su actuación en el caso Monex y el fallo en el tema de rebase de topes de campaña.
En conferencia de prensa, el dirigente panista dijo que el PAN va a “combatir con todos los medios” la resolución de la Unidad de Fiscalización del IFE.
“El partido acción nacional va a combatir por todos los medios legales y políticos esta decisión que acaba de tomar el Instituto Federal Electoral, como un primer paso he pedido a nuestro partido en la Cámara de Diputados para que cite a los consejeros electorales para que expliquen su voto en el caso Monex (…) será la Cámara que los convoque para que le rindan cuentas a esta Cámara y a la sociedad entera por su actuación.
Acompañado por el coordinador de lo senadores panistas, Ernesto Cordero; y Santiago Creel, integrante del Comité Ejecutivo Nacional, Madero calificó como un retroceso la actuación del órgano electoral, y “pareciera que estamos volviendo a la época en que el árbitro electoral no era imparcial”.
“El pan alza la voz de alerta por lo que está sucediendo, Lo que teníamos ya saldado en nuestro proceso de transición parece que fue un espejismo que duró 12 años”.
Afirmó que la autoridad electoral hoy no puede explicarnos de donde vino el dinero de las tarjetas Monex, ni explicar su destino, pero peor aún, aseveró, “se pone a la luz pública un esquema financiero que ahora ya con el aval del IFE, seguramente podrá utilizarse y reproducirse en cada una de las 14 elecciones que tendremos en el mes de julio”.
Sobre el Pacto por México, el líder panista dijo que firmar este acuerdo no anula la capacidad de denuncias de irrgularidades y la responsabilidad de acotar al poder Ejecutivo.
“Es importante reconocer que la agenda democratizadora que requiere México, no debe ser rehén de la actuación autoritaria de las autoridades, debemos tener la capacidad de denunciar, e insistir en la capacidad de avanzar”.
Finalmente, Gustavo Madero dijo que el PAN propondrá en la discusión de la próxima reforma política el instaurar que el rebase de topes de campaña sea causal de nulidad de un proceso electoral.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...