miércoles, 30 de enero de 2013

Oficializan en el DF el delito de crueldad animal

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal publicó las reformas al Código Penal capitalino en el cual se tipifican como delito los actos de maltrato o crueldad contra animales donde las sanciones son pena de cárcel y sanciones administrativas.
A quienes intencionalmente realicen actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana "causándole lesiones evidentes, sin que pongan en peligro la vida del animal", se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a cien días multa, según publica hoy la Gaceta Oficial del DF.
El delito de maltrato animal y crueldad contra animales entrará en vigor a partir de mañana.
Se adicionan los artículos 350 Bis y 250 tercero en el Código Penal del DF.
El artículo 350 BIS indica que "se entenderá para los efectos del presente título como animal, al organismo vivo, no humano, sensible, que no constituya plaga, que posee movilidad propia, y capacidad de respuesta a los estímulos del medio ambiente perteneciente a una especie doméstica o silvestre. Los animales abandonados, o callejeros no serán considerados plaga".
Mientras que el artículo 350 BIS, establece que quien cometa, intencionalmente, actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana provocándole la muerte, se le impondrán de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días multa, así como el aseguramiento de todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado o resguardo, en términos de lo dispuesto por el artículo 54 de éste Código.
Las reformas al Código Penal del DF se aprobaron en diciembre pasado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...