martes, 29 de enero de 2013

Suman 13 los cuerpos hallados de integrantes de Kombo Kolombia

Monterrey, NL.- Un nuevo cadáver fue localizado en un pozo de agua de Nuevo León, con lo que suman 13 los cuerpos hallados, cinco de ellos, incluido el último, miembros de un grupo musical, informaron el martes autoridades.
"Tenemos 13 cuerpos rescatados que estaban en la noria" (pozo de agua) en el municipio de Mina, dijo una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León. Hasta la noche del lunes se había informado de la recuperación de 12 cuerpos.
Este cuerpo ya fue identificado como el de uno de los miembros del grupo musical Kombo Kolombia, que fueron secuestrados por hombres armados la madrugada del pasado viernes tras tocar en el municipio de Hidalgo, vecino de Mina, donde se han localizado los cadáveres.
Un total de 18 personas fueron secuestradas, entre el grupo musical y colaboradores. Inicialmente se había informado que eran 20 personas.
Una de las víctimas ya identificadas es Heiner Cuéllar, de nacionalidad colombiana y quien era tecladista del grupo. Los demás son mexicanos.
Las autoridades no han adelantado posibles causas del secuestro y asesinato, pero una fuente cercana a las investigaciones señala que podrían estar ligados al cartel de los Zetas.
Este cartel, formado por ex militares a mediados de los 1990, controla, según la fuente, algunos de los sitios donde tocaba Kombo Kolombia y los responsables de la masacre serían miembros del cartel de Sinaloa, rival de los Zetas.
Los cadáveres muestran huellas de tortura, heridas de bala y tienen los pantalones a la altura de las rodilla, lo que se presume era para que no escaparan.
El pozo en Mina, localizado unos 200 km al norte de Monterrey, capital de Nuevo León, fue descubierto gracias a que uno de los miembros del grupo consiguió escapar y dar aviso a las autoridades.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...