martes, 29 de enero de 2013

Permite educación dual a jóvenes practicar en empresas: Bernardo Olvera

Redacción/Con inf. De El Sol de Toluca

Toluca, Estado de México.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de México, Bernardo Olvera Enciso, señaló que entre las carreras técnicas que más se están impulsando en la educación dual, donde los jóvenes estudian y al mismo tiempo practican en una empresa, son la de Protección Civil e Informática.
El funcionario de la Secretaría de Educación del gobierno estatal aseguró que los egresados de dichas carreras han encontrado fuentes de empleo, cuentan con un alto nivel educativo y además están dando una imagen de profesionalismo.
Son carreras técnicas -refirió- que tienen un mayor campo de trabajo, siendo el objetivo que haya un cambio y se conviertan en una alternativa frente a las profesiones que siempre han sido las tradicionales, además que están generando más fuentes de empleo para los egresados.
La apuesta del Gobierno del Estado de México, manifestó, es tener mejores profesionales y la Secretaría de Educación lo está fomentando, lo está generando y lo está llevando a cabo.
Señaló que la educación dual genera otras carreras, pero siempre buscando que el joven desde que estudia, practique en las empresas, pues ello le permitirá contar con una mejor visión y saber el día de mañana dónde va a desarrollar su profesión.
El compromiso del gobernador Eruviel Ávila Villegas, apuntó, es fortalecer la educación dual para impulsar su crecimiento, pues apenas se desarrolla.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...