miércoles, 20 de febrero de 2013

Abusan empresas que prestan dinero en Edomex

Toluca, México.- Unas 70 empresas que se dedican a prestar dinero cobran intereses de 150 a 500 por ciento, pues de préstamos de solo cinco mil pesos se llegan a convertir en una deuda de 30 mil en tan solo seis meses.
Manuel Ángel Salazar Flores, representante de la Unión Zapatista de Apoyo a Deudores (UZAD), denunció que estas empresas cuentan con el apoyo de jueces tanto del Estado de México como del Distrito Federal que avalan que lleguen sus representantes a las casas de los deudores, para llevarse muebles, aparatos electrodomésticos entre otros valores, para garantizar el pago de la deuda.
“Cuando el deudor llega a un acuerdo y acepta una restructuración por otros seis meses, ya los 30 mil pesos se convierten en 60 mil pesos, imposibles de pagar en ese plazo”, explicó el dirigente quien citó como ejemplo la empresa con razón social Apoyo Económico.
Reconoció que las empresas que se dedican a prestar dinero en la zona metropolitana, tienen contratos ilegales que no son supervisados por alguna autoridad para evitar los abusos.
El líder de los deudores, Manuel Ángel Salazar Flores, manifestó que este tipo de empresas negocían con la necesidad económica de las familias, ya que ellas tienen que acudir a solicitar dinero prestado para cubrir deudas, pero los intereses son sumamente altos.
Indicó que  casas de préstamos y empeños se han incrementado en el último año en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, entre otros de la zona oriente del estado de México, donde acuden familias con necesidades económicas, pero que en pocos meses terminan perdiendo su patrimonio por lo que calificó como un latrocinio de los acreedores.
Pidió a las autoridades bancarias del país reglamentar la forma de trabajar de esas casas de préstamos o de empeño, ya que “cobran el triple interés, mayores a los bancarios”.
Los deudores dijeron que este tipo de negocios utilizan tretas como las que en menos de 24 horas entregan el dinero, pero “cuando uno va ilusionado a recibir el dinero, ya te lo rasuraron por los intereses que empiezan a cobrar desde ese momento”.
La unión de deudores estableció que harán protestas en las casas de préstamos ubicados en la zona oriente del estado de México, para hacer conciencia y que se terminen sus abusos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...