sábado, 9 de febrero de 2013

Advierte Mancera que no se permitirá que alumnos del CCH Naucalpan realicen desmanes

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal no permitirá que alumnos del CCH Naucalpan realicen desmanes en la ciudad de México a raíz del conflicto que existe en la UNAM, advirtió el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Mancera dijo que ya tuvo contacto con el rector de la UNAM, José Narro Robles, para hacerle saber que la administración local estará al pendiente de lo que ocurra durante el conflicto.
"Lo que tenemos es una posición de cercanía y de comunicación con el señor rector y sabemos que este es un conflicto que se da en este seno de la autonomía universitaria y que seguramente ahí será resuelto. Nosotros estamos respetando por supuesto la autonomía universitaria, si hay denuncias, las que resulten competencia de la ciudad, las que no pues serán declinadas en la competencia hacia la autoridad federal", dijo.
—Entonces no va a permitir que se hagan desmanes —se le preguntó.
—Nosotros estamos atentos en la parte exterior, de hecho recordarás que en esta marcha que se dio, pues bueno, se dio conducción por parte de las autoridades de la ciudad y ya una vez que están en territorio universitario, entonces ya es un tema propio de la universidad —respondió.
Cuestionado también sobre el conflicto que persiste en la UACM, el mandatario capitalino recalcó que el gobierno local no violará la autonomía de la casa de estudios y será ésta la que resuelva la crisis por la que pasa.
"Yo tengo confianza en que el camino que se ha diseñado, que se ha trazado por los que están ahora en esta conflictiva, llegue a un buen puerto, llegue a un buen resultado. Todos queremos ver una universidad sólida, una universidad de la que se sienta el orgullo. Lleva el nombre de la Ciudad de México, así es que estamos seguros que de todos hay interés porque se resuelva ya este conflicto", señaló.

Vanguardia

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...