sábado, 9 de febrero de 2013

Veracruz, sede de festejos por el Día del Ejército

Veracruz será la sede de los festejos del Día del Ejército Mexicano dentro de la jurisdicción de la VI Región Militar que se extiende a las entidades de Puebla y Tlaxcala, señaló el general de división DEM René Carlos Aguilar Páez, comandante de la dependencia quien presidirá los eventos acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El programa considera el día de hoy la conmemoración de la Marcha de la Lealtad en la Fortaleza San Carlos, de Perote, considerada la Cuna del Heroico Colegio Militar. Continuarán el día diecisiete con el desarrollo del triatlón - natación, ciclismo y carrera -, para concluir el diecinueve del presente mes, con la ceremonia principal en las instalaciones de lo que proyectan convertir en el Museo de Sanidad, en el centro histórico de la ciudad.
De acuerdo con los avances proporcionados por encargados de organizar las actividades principales, autoridades militares, navales, del gobierno del Estado, municipales e invitados especiales, participarán en la colocación de una ofrenda floral ante el monumento de don Venustiano Carranza, autor del Primer Ejército Constitucionalista.
Acto seguido, el mandatario estatal y demás miembros de la comitiva abordarán vehículos militares frente a la Macroplaza del Malecón, para trasladarse hasta el edificio en proceso de restauración de la calle Aquiles Serdán. Allí servirán el desayuno oficial conmemorativo a trescientas cincuenta personas, en cuyo marco establecerán la significación del trabajo del instituto armado.
Por la tarde del mismo día - 19 -, a partir de las dieciocho y hasta veinte horas, con apertura libre al público, presentarán un mosaico de bailables regionales, cuadros artísticos representativos de todas las regiones de Veracruz, desde Pánuco hasta Las Choapas. Los interesados de acudir al espectáculo sólo cubrirán una cuota de recuperación, para cerrar el día con juegos pirotécnicos.

El Dictamen

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...