sábado, 9 de febrero de 2013

Aplauden PRI, PAN y PRD decisión del IFE sobre topes en las campañas

Ciudad de México.- Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado aplaudieron la decisión del Instituto Federal Electoral de regresar el proyecto de la Unidad de fiscalización sobre gastos de campaña, en el que se concluía que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, fue el único en rebasar los topes, y que se realice uno nuevo.
Entrevistados por separado los líderes de las bancadas calificaron el hecho como prudente y sano.
El panista Ernesto Cordero, dijo que la decisión del IFE confirma que el primer análisis no era correcto y que no se había analizado con cuidado, “que bueno que están reflexionando”.
No obstante, reclamó que se vaya a dar a conocer después de las elecciones de este año, ya que, dijo, parecería que tienen miedo de dar a conocer quién rebasó los topes de campaña antes de los comicios.
“Yo exhorto al Instituto Federal a que nos diga cómo estuvieron los rebases de topes de gastos de campaña antes de la elección de julio, yo creo que la sociedad tiene derecho a saberlo, después de julio pues ahora sí que va a servir para muy poco”, destacó.
Sobre el caso, el priista Emilio Gamboa declaró que los consejeros del IFE tienen sus razones para regresar el proyecto y consideró que esto tranquiliza el ambiente en estos momentos, “pone las cosas en su lugar”.
“Es una decisión prudente, entendiendo bien el entorno nacional y buscando lo que necesitamos los mexicanos en este momento, que es la unidad”.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...