lunes, 18 de febrero de 2013

Dos suradas y un débil frente frío esta semana en Veracruz: Secretaría de Protección Civil

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, de acuerdo con modelos de pronóstico, un evento de surada podría alcanzar las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos este lunes, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, y, otro más fuerte, de miércoles por la tarde a jueves, y entre ambos eventos, un débil frente frío podría ubicarse en el norte del Golfo de México el día martes.
La dependencia detalló que, como resultado de la fusión de los frentes fríos 26 y 27, un frente se localiza sobre el noroeste del Caribe, mientras que la masa fría asociada al 27 cubre el Golfo de México, manteniendo los nublados bajos durante la mañana en gran parte del estado de Veracruz y propiciando temperaturas mínimas más bajas que en días anteriores.
Los modelos de pronóstico sugieren que la masa fría se modificaría y que un sistema de baja presión en el centro de los Estado Unidos así como una vaguada que se extiende hasta el centro de México se profundizarían dando lugar a la rolación del viento al sur y sureste, el cual se intensificaría rápidamente al primer evento de surada, la cual podría alcanzar rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos.
Debido a estas circunstancias, disminuirían los nublados y el potencial de lluvias dando paso a la recuperación de la temperatura diurna.
Por lo anterior, la SPC desactiva la alerta gris y recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes por los efectos de la surada en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos, de esta noche a mañana.

Diario Los Tuxtlas

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...