viernes, 8 de febrero de 2013

Liberan a médico que mató a dos extorsionadores

Luis Ayala Ramos

Ecatepec, México.- Bajo las reservas de ley, fue puesto en libertad el médico Román Eduardo Gómez Gavidia, quien privó de la vida a dos presuntos delincuentes que pretendían extorsionarlo, en este municipio la tarde del miércoles.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, informó que Gómez Gavidia rindió su declaración ante el Ministerio Público acompañado de su abogado, y alrededor de las 16 horas abandonó las instalaciones de la procuraduría mexiquense.
Sin embargo, precisó que el imputado puede ser citado por la Representación Social para ampliar su declaración, puesto que se seguirá integrando la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto la tarde de ayer unos 100 vecinos de la colonia fuentes de Aragón bloquearon la avenida Central para exigir la libertad del médico. Los vecinos exigían que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dejara en libertad al médico de la clínica Guadalupana, bajo el argumento de que el doble homicidio fue en defensa propia.
El médico de origen colombiano, Román Eduardo Gómez Gaviria, de 52 años de edad, es propietario de la Clínica con razón social Medica Guadalupana ubicada en la misma colonia.
De acuerdo con sus declaraciones, la tarde del miércoles dos sujetos ingresaron a su clínica, e intentaron extorsionarlo con una fuerte cantidad de dinero amagándolo con un arma de fuego, situación que generó un forcejeo en el que el médico al parecer desarmó a los dos presuntos delincuentes a quienes posteriormente les disparó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...