martes, 19 de febrero de 2013

El estado sin intervenir en el proceso electoral 2013

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón, afirmó que el gobierno del Estado es respetuoso de las opiniones y manifestaciones de todas las fuerzas políticas, así como de las instituciones por lo que descarto alguna intromisión en el proceso electoral.
Incluso aseguró que se mantiene una buena relación con el PRD y el PAN en el estado.
Lo anterior ante los señalamientos de líderes y militantes de ambos partidos tras la anulación de la alianza entre ambas fuerzas políticas que determinó el tribunal electoral la noche del lunes.
En entrevista hecha durante la celebración del "Día del Ejército" en el Lencero, aclaró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado es una institución totalmente ajena al gobierno del estado.
"Nosotros somos respetuosos de los dichos, de las manifestaciones y de las expresiones de todas las fuerzas políticas, simplemente nada tiene que ver el Estado con otra instancia como es el tribunal", precisó.
Insistió que el Tribunal Electoral es una dependencia totalmente independiente y no forma parte de la estructura de la administración estatal, por lo que no existe ningún tipo de injerencia en las decisiones de esa institución.
"Siempre se ha tenido ese dialogo y simplemente hay que ver que instancias son, en este caso somos instancias diferentes, nada tiene que ver el gobierno del Estado con el Tribunal", dijo.
A pregunta expresa insistió en que el Estado no interviene en ámbitos que no son de su competencia.
De igual forma descartó que esto pueda enrarecer el ambiente político en Veracruz y el proceso electoral local, pues el Estado es respetuoso de las instituciones, así como de los procesos.
En ese sentido explicó que como en todos los procesos existen inconformidades, por lo que también hay instancias específicas para atender impugnaciones, como fue el caso del PRD que acudió al tribunal.
"Hay procesos, hay impugnaciones entre los partidos políticos, somos respetuosos de todos y cada uno de ellos, así como somos respetuosos de las instituciones como es el propio tribunal".
Puntualizó que el Estado no rompe relaciones con ninguna fuerza política.
"No tiene por qué haber ruptura, yo creo que el problema entre el propio PRD, el nuevo comité así lo impugnó y así lo ha señalado", mencionó.
Resaltó que existe un diálogo permanente con todas las fuerzas políticas representadas en la entidad.
El golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...