martes, 19 de febrero de 2013

El Senado acuerda agenda para este periodo

México, D.F.- La Junta de Coordinación Política del Senado dio a conocer ayer una agenda mínima de temas que serán debatidos en el presente periodo de sesiones, en la se están contenidas reformas en materia de responsabilidad hacendaria y de deuda Pública, el fortalecimiento al combate a la corrupción, a ley General de Educación y la Ley General de Víctimas.
Por medio de un comunicado los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa; PRD, Miguel Barbosa, y PAN, Ernesto Cordero, informaron de lo anterior y añadieron que la agenda mínima no será limitativa, por lo cual si surgiesen otros asuntos la misma sería abierta en el transcurso del periodo de sesiones que finalizará el 30 de abril.
Asimismo, los miembros de la Junta informaron que en la visita que realizará al Senado el presidente Enrique Peña Nieto, este jueves, para participar en la ceremonia de reconocimiento por los 100 años de la constitución del Ejército mexicano, el Primer Mandatario hará uso de la palabra en tribuna cameral.
En la ceremonia hablará también el senador Cordero, en su carácter de presidente del Senado.
De acuerdo con la agenda mínima acordada se prevén modificaciones al marco jurídico en materia de Arraigo, Testigos Protegidos y fuero; aprobar una legislación en materia ambiental, así como realizar modificaciones a la Ley de Migración.
El acuerdo de la Junta de Coordinación fue tomado con base en los artículos 82 y 84 de la Ley Orgánica del Congreso, lo cual garantiza que con independencia de la agenda cada legislador podrá ejercer a plenitud su derecho constitucional de iniciativa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...