viernes, 8 de febrero de 2013

Propuesta de Eruviel vulnera los derechos humanos: PAN

Toluca, México.- La propuesta del Ejecutivo de que un juez estatal intervenga en las telecomunicaciones como parte de las tecnologías especiales para investigar delitos, de ser aprobada vulneraría los derechos humanos y aquellos que están plasmados en los acuerdos internacionales, afirmó el legislador panista Alonso Bravo Álvarez Malo.
El diputado adelantó que la bancada del Partido Acción Nacional en la Legislatura local podría buscar la inconstitucionalidad, si es que se aprueba la propuesta del gobernador Eruviel Ávila Villegas, incluida en las modificaciones al Código Penal y de Procedimientos penales.
Dijo que los integrantes de la bancada panista están analizando las técnicas especializadas de investigación, así como la Ley de Víctimas y propondrán en la Comisión de Justicia algunas modificaciones.
En lo que respecta a las técnicas especializadas, indicó que se debe tener cuidado de que no se violen los derechos humanos, pero también de que se cuide el orden constitucional federal, es decir que se encuentren dentro de lo que marca el artículo 16 de la Constitución, en el cual se señala que "nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud del mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento".
Dijo que en el proyecto hay inconsistencias que pueden ser salvables en comisiones y que a los panistas preocupa el tema porque la propuesta del Ejecutivo señala que sería posible intervenir en las llamadas telefónicas o la correspondencia, y se pretende dejar esa atribución sólo a un juez de control, mientras que la bancada panista considera que tal solicitud se debe hacer ante un juez federal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...