viernes, 8 de febrero de 2013

Pláticas a padres de familia y docentes para prevención del delito y violencia de género

Ecatepec, México.- Como parte de las acciones para la prevención del delito y violencia de género, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, implementa pláticas a padres de familia y docentes sobre los riesgos a los que los menores están expuestos y la forma de salvaguardarlos.
Este primer encuentro, realizado en la primaria “Josefa Ortíz de Domínguez” en San Pedro Xalostoc, fue encabezado por el comandante Francisco Javier Rivera Otero, perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del municipio.
Durante el desarrollo de esta plática, los ponentes hablaron de los peligros que representa permitir a los infantes el acceso libre a las nuevas tecnologías como el uso indiscriminado de internet o teléfonos celulares, pues aún no tienen la capacidad de reconocer los riesgos  que el mal uso de estas herramientas representa.
Aproximadamente 200 personas fueron partícipes de este ejercicio,  donde también se contó con la presencia  de Israel Torres Mendoza, coordinador del Grupo de Vigilantes Voluntarios (VIVE) perteneciente a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial; además se explicó la manera en que la sociedad es fundamental para prevenir delitos, fomentando la cultura de la denuncia preventiva y la manera de organizar grupos de voluntarios para acrecentar la seguridad vecinal.
Al final del encuentro los asistentes mostraron su entusiasmo y agradecimiento con el  municipio de Ecatepec por establecer contacto directo con la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...