jueves, 7 de febrero de 2013

Senado instala Comisión Especial contra agresión a periodistas

México, D.F.- En el Senado de la República se instaló la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación.
En la sesión de instalación, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Ortiz, urgió a los legisladores a aprobar la ley reglamentaria a la reforma constitucional que permite a la PGR atraer los delitos del fuero común contra periodistas y medios de comunicación.
"El Senado cuenta ya con una iniciativa para reglamentar este reforma, con todo respeto, pero también con firmeza, urgimos a los señores senadores y diputados, de todos los partidos, para avanzar en su dictamen", expresó Ealy Ortiz.
El presidente de la comisión especial, Marco Antonio Blásquez Salinas del (PT), explicó que el objetivo es dar seguimiento no sólo a las agresiones físicas contra periodistas, sino a aquellas que atenten contra el derecho constitucional de la libertad de expresión.
Al evento también asisten el director general de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy jr, y el columnista Jacobo Zabludovsky .
Los coordinadores parlamentarios del Senado -Emilio Gamboa (PRI), Ernesto Cordero (PAN), Miguel Barbosa (PRD) y Manuel Bartlett (PT)- se comprometieron a garantizar desde esta soberanía el respeto al derecho a la libertad de expresión y a dar seguimiento a las agresiones contra periodistas.
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...