jueves, 21 de febrero de 2013

OFRECE CHAPINGO PROPUESTAS A TRABAJADORES PARA LEVANTAR HUELGA

 Luis Ayala Ramos

Texcoco, Méx.- Con el propósito de que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACh) retire la huelga iniciada el primero de febrero, las autoridades universitarias han entregado en la mesa de negociación propuestas relacionadas con el incremento salarial del 3.9% y 2.4% en prestaciones, y 5.0% para viáticos.
El rector de esta institución educativa, Carlos Alberto Villaseñor Perea informó que la representación sindical ha recibido once propuestas concretas relacionadas con los incrementos mencionados, además de la revisión contractual planteadas por el STAUACh presentada en su pliego petitorio, entre otras peticiones presentadas.
En relación a la retabulación de salarios, Villaseñor Perea explicó que luego de un largo periodo de gestiones, las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se encuentran en disposición de autorizar el proyecto que beneficiará a la planta docente de la Universidad Autónoma Chapingo.
Subrayó que sólo se espera que la SHCP otorgue la autorización del recurso necesario para cumplir con estas demandas, “de manera que permita en un periodo máximo de tres años, que el personal académico de la UACh  tenga un tabulador similar a la de que ofrecen a los trabajadores de la UNAM”.
El rector de la Universidad Autónoma Chapingo explicó que la retabulación de salarios es una de las demandas más sentidas de los académicos, por lo que se hizo una comparación con sueldos de otras instituciones de educación superior en el país; “ante esta situación surgió el proyecto de retabulación con base en el tabulador del personal docente de la UNAM”.
Dijo que la administración central continuará trabajando para que el proceso de retabulación se realice de acuerdo a las indicaciones de la SHCP, por lo que pidió al STAUACh coordinarse para lograr los objetivos planeados en beneficio de los académicos.
Al referirse al bono de treinta y cinco mil pesos que solicita el STAUACh para la planta docente, el doctor Villaseñor Perea estableció que la Universidad Autónoma Chapingo no está en posibilidad de otorgar esta compensación económica porque “no tiene ningún soporte presupuestal autorizado por la SHCP para cubrir esta demanda”.

1 comentario:

Yomero dijo...

Es bien Sabido por todos los Egresados, personas con alguna relación con la UACh, o bien vecinos de la Zona de Texcoco, que Ambos Sindicatos (“Trabajadores” y “Profesores”) han mantenido Secuestrada por décadas a la Universidad. Ambos sindicatos son un mal que por años ha existido en nuestra querida Universidad, y a la fecha se han convertido en verdaderas mafias, que parasitan a Chapingo. No es justo que Año con Año Secuestren el futuro de los miles de estudiantes. Despierten señores delincuentes, el 3.9% es lo que aumento el salario en toda la república… A Uds. les están aumentando prestaciones…. Este año piden homologarse con el Poli, o la UNAM… y el que viene ¿con quién? ¿Con la NASA.?

BASTA DE ESTA TRADICION DE HUELGAS ANUALES… SI NO LES GUSTA SU SUELDO, BUSQUEN UN MEJOR TRABAJO… BASTA DE AVIADORES, BASTA DE PARASITOS, BASTA DE MAFIAS!!!!!!!!!!!

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...