viernes, 1 de febrero de 2013

Reality mexiquense

MÁS POBRES QUE DINERO

En México existen más de 52 millones de pobres, de los cuales 13 millones se encuentran en situación de pobreza extrema y 7.4 padecen de escasez de alimentos. “La Cruzada Nacional Contra el Hambre” no puede ser esfuerzo de un solo poder o un solo nivel de gobierno para obtener resultados favorables, se debe incluir a la sociedad, a la iniciativa privada y, por supuesto, a los legisladores.
Hasta el momento no se tiene claro cuáles son las reglas de operación y los indicadores del programa para poder tener una opinión fundamentada que de fuerza al proyecto y por eso se especula en todos los niveles políticos y sociales.
La situación de la pobreza en México es una realidad que lastima a todos los mexicanos, independientemente de ideologías y partidos, pues 52 millones de personas en pobreza representan casi el 48 por ciento de la población total del país.
Por eso es muy importante acabar con el asistencialismo de los programas sociales. Es necesaria una asociación directa entre política económica y política social, pues deben ir encaminadas al mismo punto para evitar que se sigan incrementando los presupuestos de la mano con la pobreza sin que nadie se explique el por qué.
El Estado de México, la entidad más poblada del país, es también una de las más desiguales, porque concentra más pobres y tiene en cambio uno de los municipios más acaudalados de México, Huixquilucan, luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...