jueves, 7 de febrero de 2013

“Regresan” 100 mdp de Texcoco a la banca

Con inf. Reporterosenmovimiento.wordpress/Redacción

Ese dinero no debió devolverse al banco. Las penalizaciones e intereses ya se habían pagado, afirma Alberto Martínez Miranda, tesorero de la localidad.

Texcoco, Edomex.- La administración priista del ahora ex alcalde Arturo Martínez Alfaro regresó 100 millones de pesos a la institución bancaria que le hizo el préstamo de 250 millones de pesos que había aprobado el Congreso local, a pesar de que también pagó 28 millones de pesos por amortizaciones y penalizaciones, dejando mal las finanzas para el ayuntamiento texcocano.
El tesorero municipal, Alberto Martínez Miranda, señaló que ese dinero no se debió de regresar a la banca, ya que el gobierno local ya había pagado los intereses y las penalizaciones.
Los 250 millones de pesos se habían entregado al también ex alcalde Amado Acosta García, cuando el Congreso del estado de México le autorizó endeudarse con la banca privada para la realización de obra pública en Texcoco.
En sí, el manejo de esos 250 millones de pesos quedó entre los tres alcaldes que hubo en Texcoco en la pasada administración, Amado Acosta pidió el préstamo, pero abandonó su cargo para postularse como candidato a diputado federal, su sustituto, Gustavo Ávila Ordoñez, que fue retirado porque el Congreso aprobó al tesorero de esa administración, Arturo Martínez Alfaro, como presidente municipal interino para que concluyera la administración.
Fue Arturo Martínez quien antes de salir del gobierno de Texcoco, regresó a la banca privada 100 de los 250 millones de pesos que ya se habían prestado a Texcoco, para la obra pública.
Alberto Miranda Martínez estableció de ese dinero se gastaron los 28 millones de pesos de penalizaciones y otros 70 millones de pesos, pero aún no se determinan para qué se usaron.
“Regresaron 100 millones de pesos cuando ya había cobrado los intereses el banco, me parece que ahí hay algo que investigar”, insistió el tesorero municipal de Texcoco.
Además, la anterior administración aun no cerraban las tres cuentas bancarias del ayuntamiento de Texcoco y no se sabe cuánto dinero dejaron como pasivo.
“No sabemos cuánto han dejado en pasivo, no han cerrado la cuenta, pero si tenemos un porcentaje de laudos que asciende a unos 80 millones de pesos, es decir son 80 millones de pesos, más la cuestión de los 250 millones, estaríamos hablando de 350 millones de pesos más las deudas que dejan en pagos de luz, rentas y la nómina correspondiente con aquellos trabajadores que laboraron durante los tres años y que los dejan ahí”, explicó.
Dijo que la anterior administración no liquidó a sus trabajadores conforme a la ley.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...