jueves, 7 de febrero de 2013

Veracruz creció casi al doble de la media nacional en 2012

Xalapa, Veracruz.- En Veracruz estamos haciendo bien las cosas, nuestro crecimiento económico lo hemos traducido en inversiones, empleo y desarrollo, por ello en 2012 crecimos casi al doble de la media nacional, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recibir un reconocimiento por la aportación de Veracruz al crecimiento de México de parte de la firma internacional PricewaterhouseCoopers, sustentado en un estudio que avaló la Universidad Nacional Autónoma de México.
Dijo que la economía nacional ha sido reconocida a nivel mundial por su solidez en los últimos años, y que Veracruz crezca más de dos puntos porcentuales que el país, como lo confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), eso habla de la fortaleza y es un doble reconocimiento a nuestro estado.
En la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, el mandatario destacó la amplia aportación del estado al Producto Interno Bruto Nacional con casi 7 por ciento de participación, con una de las tasas de desempleo más bajas del país, contando con 96 por ciento de ocupación entre los 3 millones de personas económicamente activas, “todo esto nos ubica como la tercer economía de México y la quinta entidad que más aporta al PIB de la Nación”, abundó.
En el Gobierno de Veracruz estamos haciendo bien las cosas, insistió, y ahora nos respalda una prestigiosa firma internacional como PricewaterhouseCoopers, que ha hecho un análisis, en coordinación con la UNAM, riguroso, analítico y objetivo, un diagnóstico sobre los factores que influyen en el desarrollo urbano del país, el cual confirma que Veracruz es un estado competitivo y en marcha a ser cada vez más productivo.
“En Veracruz, trabajamos por legarles un mejor futuro a las próximas generaciones. Ejercicios de medición como el Doing Business, del Banco Mundial, avalan nuestro avance, y este nuevo reconocimiento nos da los motivos suficientes para seguir trabajando con el mismo ahínco, transparencia, creatividad y compromiso con la sociedad y principalmente con las nuevas generaciones”.

Diario de Xalapa

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...