jueves, 7 de marzo de 2013

DESCARTA SECRETARIO DEL AGUA DECLARAR ALERTA POR SEQUÍA

GLORIA ORTIZ

Toluca, Méx.- El secretario de Agua y Obra Pública del Gobierno del Estado de México, Manuel Ortiz García, descartó que en el Estado de México se declare un estado de alerta por la sequía que se prevé para este año.
Explicó que la falta de agua no afectará gravemente como a otras entidades del norte del país, debido a las condiciones geográficas "Acá no se han llegado a estos niveles ni creemos que vayamos a llegar, porque las condiciones de clima, de vegetación y de altura, son diferentes a las de ellos, y nosotros aunque tengamos menor cantidad de lluvia no vamos a llegar a esos extremos".
Aseguró que la reducción del abasto de agua potable por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) será de manera indefinida hasta que se recupere el nivel de la presa Miguel Alemán, de Valle de Bravo.
La reducción, comentó, inició desde los últimos días de diciembre afecta a los 13 municipios que se abastecen el Sistema Cutzamala, los cuales son Toluca, Lerma, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapan de Zaragoza, Tultitlán, Nicolás Romero, Coacalco, Técamac, Ecatepec, Nezahualcóyotl y La Paz.
Ortiz García señaló que en esta reducción del 10 por ciento se están entregando carros-tanque de agua para los habitantes afectados y se mejorará la cultura del cuidado del agua para evitar que se desperdicie el vital líquido.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...