jueves, 7 de marzo de 2013

Mancera, a favor de una izquierda contestataria, pero con propuestas

México, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que los actores de la izquierda mexicana están buscando la unidad y anteponer la coordinación sobre la división, planteamientos, dijo, en los que coincide.
Asimismo, descartó que vaya a entrar en polémica con su antecesor o con algún otro personaje de esa corriente política. "Él (Marcelo Ebrard) está haciendo política, ya ahora no es el jefe de Gobierno, yo soy el jefe de Gobierno y tengo que estar concentrado en mi trabajo diario.
De esta manera, afirmó que la Ciudad de México "tiene que seguir siendo un bastión de la izquierda, ser un referente no solamente contestataria sino que tiene que haber propuesta de avanzada, una propuesta que está construida con la línea innovadora y línea de trabajo social".
Mancera Espinosa aseguró que tiene que ser una "izquierda propositiva, una izquierda contestataria, pero con planteamientos inteligentes".
El gobernante capitalino delineó de esta manera el encuentro que sostuvo la mañana de ayer con la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y algunos otros miembros destacados. De manera firme y sin sobresaltos respondió a cada una de las preguntas sobre su reunión con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del exjefe de Gobierno y hasta comentó que de lo que no se habló fue de su afiliación a ese organismo político.
En entrevista al término de la inauguración del Deportivo "Santa Isabel Tola", en la delegación Gustavo A. Madero, Mancera Espinosa indicó que el Gobierno de la ciudad cuenta con esta fuerza e informó que también lo invitaron al encuentro nacional que tendrá el PRD para hablar de lo que se está haciendo en la capital, además de que se tiene que hacer presencia en varias entidades.
Cuestionado sobre la posición del partido en cuanto al Pacto por México, reiteró que respeta las opiniones de cada quien, además de que durante la reunión también hubo un número importante que habló del pacto. "Hay quienes no están conformes o no están de acuerdo con el pacto, hay que decirlo, lo que sucedió tal cual", agregó.
Desde su visión, apuntó, advierte el posicionamiento de temas, pero las convicciones y las líneas políticas de acción prevalecerán en el debate y vendrán debates de cada uno de estos planteamientos.
Señaló que también se plantearon estrategias de cara a las nuevas contiendas políticas que habrá en las diferentes entidades e insistió en que lo invitaron para que los acompañe a "algunos eventos para poder hablar de lo que está haciendo el gobierno de la ciudad".
A pregunta expresa de si buscará ser contrapeso del Revolucionario Institucional, sostuvo que "lo que quiero hacer es un ejercicio de gobierno responsable, ser obviamente crítico cuando haya que criticar lo que no estemos de acuerdo en la línea de conducción, pero me interesa sobre manera poder hacer un ejercicio de Gobierno correcto".
En otro tema, dijo que se acordó con el PRD que próximamente inicien los foros ciudadanos para la Reforma Política del Distrito Federal, y se llevaran a cabo en toda la ciudad. Dijo que se sumará a la estrategia política de ese partido, en los 14 estados donde habrá elecciones, "dando a conocer los programas exitosos, sobre todo los sociales y los avances en materia de seguridad, del Distrito Federal, "que siempre son un referente, a nivel nacional".
Aseguró que los perredistas escucharon su programa de Gobierno y le ofrecieron "apoyo total", pero que escuchó voces, de los aproximadamente 20 oradores, "a favor y en contra", cuando se manifestó a favor del Pacto por México.
Mancera informó que se acordó una siguiente reunión e incluso, fue invitado al encuentro nacional que tendrá el PRD, en próximas fechas y le externaron la invitación para que los acompañe a algunos eventos a hablar de lo que está haciendo el Gobierno de la Ciudad de México, "obviamente les dije que estaría pendiente de estas convocatorias completas y me mencionaron varias entidades,en las cuales habría que hacer presencia".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...