sábado, 13 de abril de 2013

REALITY MEXIQUENSE

EDOMEX Y SU BASURA

En el Estado de México se recolectan, en promedio, 8 mil 285 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos o desechos generados en viviendas, parques, jardines y edificios públicos, lo que representa 10 por ciento de la recolección nacional, de acuerdo con un estudio realizado en el 2011 en el Estado de México 123 municipios que cuentan con los servicios de recolección y disposición final de residuos.
En 16 de ellos, reside 9 por ciento de la población y dan tratamiento al menos a una parte de sus desechos, como son los municipios de Almoloya del Río, Atizapán, Atlacomulco, Capulhuác, Chapa de Mota, Ixtapan de la Sal, Naucalpan de Juárez, Tequixquiac, Tultepec y Valle de Bravo", entre otros.
En diez municipios, en los que reside cerca de la mitad de la población estatal, se recoge 60 por ciento de todos los residuos del Estado de México, entre ellos Nezahualcóyotl, donde se registra la mayor proporción con 829 toneladas diarias, le sigue Naucalpan con 800 toneladas y Tlalnepantla de Baz con 650 toneladas, mientras que en cuarto lugar aparece Toluca, con 600 toneladas.
La recolección promedio diaria por habitante a nivel estatal, de acuerdo con los municipios que proporcionaron información es menor a un kilogramo (0.599 kilogramos), pero el per cápita por municipio presenta variaciones; por ejemplo, Ecatepec registra una recolección de 121 gramos por persona, mientras que Ixtapaluca tiene promedio de más de un kilogramo. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: