miércoles, 10 de abril de 2013

Tres municipios ejercerán 70 mdp para prevención del delito

Xalapa, Ver.- Este año, los tres municipios más importantes de Veracruz obtendrán más de 70 millones de pesos este año del “Programa Federal de Prevención Social de las Violencias y la Delincuencia”.
Por medio de ellos se busca implementar opciones de atención principalmente a jóvenes de colonias conflictivas y de marginación, para evitar que busquen el camino de la violencia y la delincuencia.
Este miércoles, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón encabezó una reunión con los alcaldes de Xalapa, Veracruz y Boca del Río para replantear el número de colonias beneficiadas.
“De tal suerte que la inversión se de donde hay mayor necesidad y que de acuerdo a los índices de delincuencia y de la información donde los jóvenes por la falta de prevención de la delincuencia de toda la formación cultural y de la parte de estudios y de más o simplemente familiar sean enfocados los cursos”, señaló el funcionario.
Buganza Salmerón adelantó que los municipios presentarán los proyectos avalados por el Estado el próximo viernes.
“Ahora las causas de la delincuencia es un nuevo programa federal se esté realmente atendiendo para disminuir esta incidencia”, afirmó.
Durante la reunión que sostuvo con los ediles, se plantearon los polígonos -áreas específicas- donde se aplicarán estas estrategias de prevención
De autorizarse los proyectos estos 3 municipios veracruzanos recibirán en total 73 millones de pesos que se aplicarán en acciones de prevención del delito con el objetivo de evitar se incremente esa incidencia.
“Esto será presentado el viernes próximo en la ciudad de México para efecto de tener la aprobación de los 73 millones de pesos para estos 3 municipios y obviamente estamos revisando el gobierno del Estado está acompañando a los alcaldes en esta presentación que debe tener el protocolo del Estado, es decir el gobernador se ha dedicado a atacar la delincuencia”, precisó.
El Golfo. info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...