miércoles, 1 de mayo de 2013

Cesará STPS a quien utilice cruzada contra el hambre con fines electorales

México, D.F.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la dependencia a su cargo no permitirá que la Cruzada Nacional Contra el Hambre se utilice con fines políticos o electorales. Añadió que los programas sociales están “blindados y cesará” a cualquier funcionario que incumpla.
Durante una conferencia resaltó que el mejor blindaje para los programas es la “aplicación de la ley” por lo que dijo, no puede haber “especulación alguna” con los programas y sus beneficios.
Navarrete Prida dijo que dio instrucciones a los 14 delegados de la STPS de los estados en los que habrá elecciones este año, para que no den ningún tinte electoral a la cruzada y a los programas de la dependencia a su cargo.
Asimismo aseguró que la STPS acatará cualquier veda electoral que se decrete y, de ser necesario, “suspenderá los programas sociales en los tiempos y las formas que se le indiquen”
Ahí mismo dio a conocer los avances de la cruzada al cierre del cuarto mes, dijo que la STPS hasta el momento destinó 231.3 millones de pesos para atender a 43 mil 134 personas de 183 municipios y dijo, “seguirá trabajando para cubrir los 400 municipios integrados en el programa”.
En el mes de abril la secretaria ocupó 66.4 millones de pesos, de los cuales casi 62 millones se aplicaron a través del programas de capacitación Bécate, con 651 cursos para 12 mil 242 personas, señaló el titular de la secretaria.
Sobre los 4.6 millones de pesos restantes dijo que se destinaron al programa de Fomento al Empleo, con 118 proyectos productivos, que benefició a cerca de 224 personas.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...